viernes, 18 de marzo de 2016

UN ESTRENO MUY EMOTIVO

Después de muchos días preparándolo todo, por fin había llegado el día. Niños y profesores estábamos muy nerviosos porque quedaban pocas horas para el gran momento.
A mitad de mañana recibimos un mensaje muy especial de nuestros compis de tercero deseándonos suerte. ¡Qué ilusión!

A mediodía fuimos al Ayuntamiento a montar y dejarlo todo listo para la tarde.





La emoción y los nervios nos invadían a todos... quedaban dos horas para el estreno que tantos días habíamos esperado...
Y por fin llegó la hora... desde las cinco y media y con gran impaciencia fueron llegando los artistas, que se fueron paseando poco a poco por la alfombra roja. ¡Qué emocionante!







El photocall fue un éxito gracias a nuestra fotógrafa Arancha. Las fotos fueron muy especiales y en ellas se reflejaba la emoción del momento.



 Llegó el gran momento, la entrada de los actores. Al ritmo de una música de película, entraron todos, mientras se proyectaban sus fotos en la pantalla.





Y comenzó el espectáculo... el gran Pepín Banzo presentó la gala y nos hizo reír a todos los presentes en la sala. ¡Menudo artista! Radu le echó una mano en el espectáculo. ¿De dónde sacaba Pepín tantas monedas?


Y una vez comenzado el espectáculo, tocaba dar el discurso a Rodolfo, Inma, Silvia y Marisa.
En el primer discurso nos desvelaron una gran noticia... ¡Va a haber en Cadrete un paseo de la fama! ¡Como en Hollywood! ¡Increíble! El día anterior habíamos estado hablando precisamente de Hollywood en clase y ahora nos decían eso... ¡No nos lo podíamos creer!


A continuación habló Inma y dijo unas palabras muy bonitas, y también Silvia y Marisa, que emocionaron un poquito al gran público.




Y por fin, salieron los peques al escenario a presentar el cortometraje "no te rindas". ¡Qué bien lo hicieron y con cuanta soltura hablaron!



Y empezó la película, y a los pocos minutos dejó de oirse el audio...¿Qué sucedía? ¡No podía estar pasando aquello! Pepín improvisó unos trucos y conseguimos arreglar el problemilla. ¡Menos mal!


Y continuó el cortometraje. Todos estaban muy atentos con lo que estaba pasando. ¡Qué emotivo!


El aplauso fue grande, así que al público le debió gustar... alguna lagrimilla que otra cayó... y la verdad es que el mensaje llega al corazón. A ver si conseguimos cambiar un poquito la manera en que el mundo mira a personas como el protagonista de nuestra película.

A continuación tocaba el making of. Salieron los presentadores a escena y.... ¡Adelante! Alguno se emocionó un poquito, pero al final, le salió de maravilla.



El making of fue muy gracioso. Todos nos reímos mucho viendo tomas falsas, escenas graciosas, trucos, efectos especiales...y sobre todo, viendo la cantidad de cosas que habíamos hecho para preparar el cortometraje. ¡Cuanto habíamos aprendido!


Y después de echar unas risas, llegó el momento de los premios. Fue muy emotivo ver salir a los niños uno a uno a recoger sus regalos. Hubo de todo; foto, pajarita dorada, chuches, diploma...





Y ahí comenzaron los momentos de más estrés... Vino la tele a grabarnos en directo, y ya sabemos como es el directo... tiene que ser ya. Así que fuimos desapareciendo del escenario y colocándonos en la alfombra roja para comenzar la grabación. ¡Cuantos nervios! demasiados...
Mientras tanto, nos entregaron del Ayuntamiento un ramo de flores precioso. Nos hubiera gustado "saborear" más el momento con todos los niños arriba, pero no pudo ser... A cambio, salimos en la tele y llevamos el nombre de nuestro colegio y de nuestro pueblo a la pantalla de televisión.
Confettis dorados cayeron del techo y llenaron de glamour el acto.




Y comenzó la grabación de la tele. Ibamos pasando todos al photocall a hacernos una foto como auténticos artistas, y mientras, entrevistaban a las profes. También entrevistaron a Rodrigo y a Mateo, que lo hicieron de maravilla.











Pincha en este enlace, en el programa del jueves 17, minuto 1h18m, si quieres ver el reportaje completo.
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/

Y tras el reportaje de la tele tocaba hacer el segundo pase, y ahí estaban, nuestros amigos del club de la pajarita, con su sudadera roja, apoyándonos en este día tan especial. Hicimos una presentación, Pepín hizo algún truco, y vimos las proyecciones. Fue un pase más relajado, pero muy especial por todas las personas que estaban allí.




Y para terminar, nos hicimos unas fotos los que aguantamos hasta el final con Pepín. Una foto para el recuerdo.

Pero eso no acabó ahí, porque nuestros peques nos tenían guardada una sorpresita maravillosa. Hoy hemos visto todos los alumnos y profesores del colegio el cortometraje, y al final de uno de los pases, nos la han dado a Fernando, Arancha, Silvia y Marisa. Os dejamos un vídeo y unas fotos del gran momento.




Gracias, gracias y mil gracias a todos por vuestro apoyo y cariño. Nos habéis hecho sentir muy especiales. Esperamos que os haya gustado. Sabemos que ha habido algún pequeño fallo, pero es lo que tienen las cosas del directo. Eso sí, ganas e ilusión no han faltado.

Hoy por la tarde hemos estado practicando con la técnica del "visual thinking" y han salido cosas muy especiales. Os mostramos algunas. Tenían que hacer uno sobre su vida, y como no, ahora, para ellos, es muy importante el proyecto "No te rindas". Esto es lo que han hecho tres de nuestros artistas.




Y ahora toca descansar porque ha sido una semana muy intensa...

¿QUIERES VER TODAS LAS FOTOS DEL GRAN DÍA?
NO TE LAS PIERDAS PORQUE SON INCREÍBLES.
PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE
  
ESTRENO NO TE RINDAS

IREMOS COLGANDO POCO A POCO VÍDEOS DEL ESTRENO Y ESTE FIN DE SEMANA, EL CORTOMETRAJE Y EL MAKING OF. ¡NO OS LO PERDÁIS!

1 comentario:

  1. Sois muy grandes!! Enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo y vuestra gran implicacion!
    Asi si se pueden cambiar las cosas!!

    ResponderEliminar