martes, 9 de junio de 2015

JORNADA DE CONVIVENCIA CON NUESTROS AMIGOS DE MARÍA DE HUERVA

Hoy ha sido un día muy especial para todos. Han venido nuestros amigos de María de Huerva a compartir una jornada de convivencia muy bonita. Ha habido de todo, y hemos disfrutado mucho de su compañía.
El primer grupo ha venido por la mañana en el autobús y les hemos dado una calurosa bienvenida.



Les hemos hecho un pasillo y han entrado dentro del colegio, hasta el hall.
Allí les estaba esperando la exposición de pajaritas. Algunos de nosotros hemos hecho de presentadores y les hemos explicado en qué consistía dicha exposición.






Después de la visita, hemos pasado todos al auditorio junto al otro grupo que venía de María, y les hemos contado como hicimos nuestro cortometraje. Ellos nos han hecho un montón de preguntas y les hemos contestado con mucho interés, desvelandoles algunos de los trucos del cortometraje.




Allí les hemos puesto por primera vez nuestra canción del club, para que se la fueran aprendiendo, y les hemos llevado al gimnasio para enseñarles a hacer pajaritas, el símbolo de nuestra película. A algunos les ha costado más que a otros, pero al final, todos se han ido a María con su pajarita.






Y tras todo esto, las mamis de segundo habían preparado un gran banquete. Allí había de todo; croquetas, bizcochos de varios tipos, longaniza, patatas, zumos... y sobre todo, mucho cariño detrás de cada uno de esos manjares. Los padres que han podido venir a colaborar lo han montado todo de película. Los niños han comido un montón, alguno no se despegaba de la mesa y no paraba de repetir lo bueno que estaba todo. Luego, unos balones, y a jugar todos juntos...




El final se acercaba, y la sorpresa también... les hemos proyectado el vídeo del certamen de poesía y les hemos invitado a cantar con nosotros la canción del club... era el último paso para formar parte del club de la pajarita. Ha sido muy emocionante cantar todos juntos.








Y al final, uno de los presentadores les ha dado la gran noticia... ¡Formarían parte de nuestro club!
Les hemos entregado el diploma y la chapa oficial y nos hemos hecho una foto con cada grupo. Todos estábamos muy contentos.















Y para inmortalizar el momento, nos hemos hecho unas fotos todos juntos. Nunca olvidaremos este día tan especial. ¡Ya somos muchos más en el club! ¡Fantástico!







Y después de una jornada estupenda, tocaba despedirse de nuestros amigos. Pero no os preocupéis, estamos cerca... seguro que nos encontramos muy pronto... el club de la pajarita une fronteras... Estaremos en contacto... ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTE ENCUENTRO!


* Podéis ver la presentación de algunas fotos del día de hoy a la derecha del blog.

4 comentarios:

  1. Que pasada!!, preciosas todas las fotos y los comentarios, me he emocionado al verlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!, preciosas todas las fotos y los comentarios, me he emocionado al verlo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Desde Maria de Huerva daros las gracias por el magnifico recibimiento que habéis hecho a nuestros hijos, lo han pasado genial, con ganas de repetir. Enhorabuena por vuestro corto y por todo el trabajo que realizáis con los niños. Una vez mas gracias por vuestra hospitalidad.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Fue un placer acoger a nuestros vecinos y lo pasamos en grande. Nos dio mucha pena la despedida pero quedamos en vernos al curso que
    Viene otra vez. Fue muy especial
    Todo
    El día, pero cuando cantaron todos la
    Canción del
    Club de la
    Pajarita fue " especialmente emotivo". Ponía la carne de gallina verlos a todos prometiendo ser buenas personas a través de sus cánticos.
    Mereció la pena el esfuerzo porque la recompensa fue
    Muy grande.

    ResponderEliminar