viernes, 8 de mayo de 2015

SOLIDARIDAD CON NEPAL

                     JUNTOS, PODEMOS AYUDARLES...
  

Hace unos días un TERREMOTO sacudió Nepal. Un terremoto es un movimiento de tierra muy grande. Muchas personas han fallecido allí. Y muchos niños... 

Resultado de imagen de NEPAL MAPA
El terremoto que ha sacudido Nepal ha dejado en una situación muy difícil a más de 2 millones de niños y niñas, que necesitan urgentemente agua, cobijo, protección y servicios de salud. La situación del país, uno de los más pobres del mundo, no era buena antes del terremoto y actuar con rapidez es fundamental para que los derechos de la infancia afectada no se vean vulnerados.

¿Y QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS? ¿QUÉ PUEDE HACER EL CLUB DE LA PAJARITA?

Niños como nosotros, en estos momentos, no tienen agua para beber, ni alimento para comer, ni ropa... algunos de ellos ni familia... ¿Os acordáis que juntos podemos cambiar el mundo?
 Somos niños, pero podemos hacer algo...
 

1. BANDERAS DE LOS BUENOS DESEOS

Una antigua tradición tibetana son las banderas de plegarias, que dan buena suerte y prosperidad a quien las contempla. Las banderas son rectangulares, de cinco colores y se cuelgan ordenadamente en una cuerda sujeta a puntos elevados, para que el viento lleve los buenos deseos y peticiones a todo el mundo. 
Sobre papel de colores, escribimos nuestros buenos deseos y dibujamos símbolos de solidaridad y apoyo a los afectados por el terremoto. Luego, unimos las banderas en orden (azul, blanco, rojo, verde y amarillo) y las colocamos en un lugar alto y visible de la clase o el centro escolar, donde el viento pueda llevar nuestras peticiones hasta Nepal.

CC By 2.0 wonker
Entre todos podemos hacer muchas banderas de los buenos deseos y dibujos para los niños de Nepal. 
Necesitamos que cada uno de nosotros traiga cinco "banderas" de papel con sus buenos deseos para enviarlos por el aire a estos niños que ahora no tienen nada. 
El lunes las colgaremos en el cole para darles suerte a nuestros amigos de NEPAL.
2. MATERIAL PARA TRABAJAR EN CLASE O EN CASA CON LOS NIÑOS
 3. DONATIVOS PARA LOS NIÑOS DE NEPAL. UN MENSAJE PUEDE AYUDARLES A SALIR ADELANTE...

 

1 comentario: