viernes, 13 de marzo de 2015

Esta es nuestra historia...


Erase una vez un grupo de niños de segundo de primaria que estaban trabajando en lengua los textos a través del cine. Un buen día, decidieron grabar un cortometraje y aplicar todos los contenidos aprendidos en el proyecto a esa película.

Las profes escribieron el guión, distribuyeron las escenas...¡Y a trabajar!

Primero las directoras hicieron el casting para distribuir los papeles y a partir de ahí, cada uno realizó su trabajo a la perfección.

Fueron dos meses de duro trabajo por parte de todos, y un buen día, decidieron mostrarlo no solo a los compañeros del colegio sino a todo el que quisiera verlo. Hicieron carteles, entradas... e invitaron a sus familiares y amigos. 






El Ayuntamiento les cedió su salón de plenos y pusieron fecha al estreno de su cortometraje titulado "El club de la Pajarita". Sería el 3 de Marzo, en el Ayuntamiento de Cadrete. Las entradas se agotaron...


Y tras algunos días de nervios y esperas, llegó el gran día. Salió un sol radiante, y tras una jornada de cole, se hicieron las horas eternas hasta las 18´00, que comenzaron los invitados a pisar la alfombra roja. Al final de esa alfombra, les esperaba el photo call, para inmortalizar el momento con los famosos artistas. 



Todos los invitados se sentaron en sus butacas, y al ritmo de "New York, New York" de Frank Sinatra, entraron todos los niños participantes en la película, que tenían reservados sus asientos, como no, en primera fila.

El público se levantó a aplaudirles, y los niños, alguno incluso con corbata, se sentaron orgullosos en sus butacas.

Y tocaba el turno a los discursos... el jefe de estudios hizo de improvisado presentador y dio paso a la alcaldesa de Cadrete, a la directora del colegio y a las directoras del cortometraje. Fueron momentos muy emotivos, sobre todo cuando tres de las actrices presentaron la proyección. Y ahí comenzó el gran momento... se hizo el silencio... y a disfrutar del estreno...

Algo mágico pasó en la sala... risas, lloros... como si de un estreno de Hollywood se tratara, todos estaban atentos a la gran pantalla. Debió gustarles porque dieron un gran aplauso que parecía no terminar nunca... los niños se sentían orgullosos de su trabajo, y las profesoras disfrutaban de lo que habían sido capaces de conseguir.

Pero todavía no había acabado la historia... el presentador sacó un sobre que le habían entregado de "los premios Goya" donde decía cual sería el cortometraje premiado este año en dichos premios.

 Y como no podía ser de otra manera, el ganador era "El Club de la Pajarita". Los niños saltaron, rieron y hasta lloraron de alegría. ¡Qué felicidad tan grande! Y que día tan inolvidable...

Uno a uno fueron subiendo a recibir su premio al son de la música de "Lo que el viento se llevó",  recibieron todos...¡La pajarita de oro!. 

También tuvieron chuches, diplomas... y hubo hasta unos preciosos ramos de flores para las directoras/profesoras que los padres habían regalado con una carta inolvidable que dos de los niños leyeron delante de todo el público.

Y para terminar, confettis dorados cayendo del cielo... un espectacular fin de fiesta..


El público salía del Ayuntamiento con lágrimas en los ojos por la emoción causada gracias al trabajo de estos grandes artistas.

Fue un día para no olvidar jamás, y el comienzo de algo realmente especial...


Pero esto no termina aquí...



 Ahora comienza el trabajo de extender los valores de los que habla nuestro cortometraje por todo el mundo. ¿quieres ayudarnos? Es muy fácil, transmite paz, cariño, amor, responsabilidad, confianza.... por todo el mundo... solo así FORMARÁS PARTE DE NUESTRO CLUB.

Nosotros ya hemos comenzado...


AHORA TE TOCA A TI...

Estos son los actores y actrices que han rodado el cortometraje "El Club de la pajarita"
Para nosotros es como si hubieran conseguido ya el Óscar de Hollywood.
¡Enhorabuena chicos!









 

7 comentarios:

  1. Precioso, no puedo decir nada más. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Precioso, no puedo decir nada más. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que bonito!!!
    MUCHAS GRACIAS ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito¡! un gran trabajo ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito¡! un gran trabajo ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito¡! un gran trabajo ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos,
    Somos los niños de 5 años del colegio San Roque de María de Huerva. En clase, nuestras profes, nos han puesto vuestro corto y nos ha encantado. Muchas felicidades por este gran trabajo a todos.
    Os hemos dejado un regalito en nuestros blogs. Esperamos que os guste.
    Un besico.

    http://cpsanroquemdh-edinfantil.blogspot.com.es/2015/04/el-club-de-la-pajarita.html
    http://la-clase-de-laura.blogspot.com.es/2015/04/el-club-de-la-pajarita.html

    ResponderEliminar